sábado, 10 de septiembre de 2011

Braille Tape.

Ya hubieron varias ocasiones en las que les traigo objetos diseñados para débiles visuales y para persona con problemas de audición. Hoy me topé con una cinta adhesiva llamada Braille Tape.

Esta sensata innovación, producto de la mente creativa de los diseñadores Kukil Han, Yongju Kwak, Young-Seok Kim y Dongbin Shin, es nada más y nada menos que una cinta con puntos en lineas paralelas, a los cuales se les puede aplicar presión y así escribir un mensaje en este código.
Pensemos que si una persona que no goza del sentido de la vista y se muda a un nuevo hogar, la tarea de desempacar se facilitaría enormemente gracias a esta cinta. Con Braille Tape podrían identificar enseguida que es lo que viene en cada caja sin dificultad alguna. También, con esta cinta, podrían marcarse los apagadores de la casa, los botones del elevador, lugares peligrosos, etc.
Lo que más me gusta de esta cinta es que brinda posibilidades infinitas al usuario pues sus aplicaciones son ilimitadas. Gracias a esta cinta, la vida de los invidentes podría ser mucho más sencilla, ya que teniendo la facilidad de identificar lo que están por presionar, tocar o usar, todo su alrededor se vuelve más amigable.
Creo que muchas compañías y empresas que prestan servicios, deberían de adoptar e implementar este tipo de diseño pues, si se ponen a pensar, este mundo está hecho completamente para todos aquellos que cuentan con sus 5 sentidos y son realmente pocos, al menos aquí en Perù, los lugares que cuentan con un menú o señalizaciones en código Braille. Sería bastante bueno que se le pusiera atención a este tipo de detalles pues, a final de cuentas, también son clientes y que mejor que poder brindarles un ambiente cómodo y pensado en sus necesidades.



No hay comentarios: