sábado, 24 de septiembre de 2011

3M Busca comprar mas empresas peruanas




La estadounidense 3M continúa con su búsqueda de empresas locales para ser absorbidos, pese a que en el 2008 obtuvo el 100% de la peruana Abrasivos S.A. "Estamos evaluando nuevas opciones, pero por el momento no hay nada concreto", reveló su director gerente regional para Perú, Miguel Ríos del Águila.

Agregó que las oportunidades de compra están en el sector industrial (en especial en las líneas de adhesivos, cintas adhesivas y masillas) y en el negocio de consumo masivo.
En el último caso existen posibilidades de adquirir empresas de productos de limpieza por ser productos que no tienen alta tecnología y pueden ser manufacturados localmente, aseguró.
Solo en el 2011, la transnacional ha venido trabajando en el proceso de implementación de nuevas líneas, producto de las múltiples compras realizadas a nivel mundial en los últimos años.
En el negocio de salud están incorporando los productos de la empresa Arizant, una tecnología para mantener la temperatura en pacientes que están pasando por una cirugía. Tal como lo hicieron con Unitek en el campo de la ortodoncia.
Dentro de poco también participarán, gracias a la adquisición de Aearo Technologies, en la venta de arneses y líneas de vida en todo lo referente a seguridad industrial.
3M en Perú, ya completó la adhesión a su portafolio de las compañías Alfha Beta (de cintas adhesivas y aislantes); Bondo (masillas automotrices); Unifam (discos de corte); la línea Futuro de Beiersdorf (rodilleras, coderas, artículos para espalda, productos de prevención para deportistas y de rehabilitación).
Al finalizar el año, prevé lanzar 300 productos en el Perú, provenientes de las compras y los desarrollos propios. Entre estos figuran un proyector de bolsillo, el filtro de privacidad para laptops y una lámina de control solar.
Esperan que el 40% de sus ventas provengan de productos lanzados en los últimos 4 años.

PS.
Nuestros amigos de 3M no paran de crecer

Lucio

No hay comentarios: