domingo, 17 de enero de 2010

¿Como se hace la cinta adhesiva?

Para muchos de nosotros es un de los artículos mas que indispensables en la oficina y en el hogar, además de una forma precaria de arreglar muchos de los desperfectos que ocurren a nuestro alrededor.





Pero ¿que es una cinta adhesiva?, de ¿que esta hecha?, ¿cuantos tipos de ellas hay?, y otras muchas preguntas nos podemos hacer sobre este articulo que en el año 2,004 fue nombrado por el “Museo de Arte Moderno de Nueva York”, “Obra Maestra Humilde”.







¿Qué es una cinta adhesiva?
Una cinta adhesiva esta compuesta básicamente por dos elementos:
Backing: El soporte donde se depositara el adhesivo (puede ser celofán, BOPP, Crepe impregnado, E-pvc, pvc, acetato de celulosa, tela. etc.) la variedad dependerá del uso al que se destinara la cinta adhesiva.
Adhesivo: El agente que “pega” o se adhiere, puede ser un “adhesivo caucho-solvente”, “adhesivo acrílico-base agua”, “adhesivo-acrílico base solvente” etc. aquí la variedad actual de adhesivos es sorprendente y depende mucho del uso que se le dará a la cinta adhesiva (cinta de escritorio, embalaje, enmascarar, etc.).
Claro; que las cintas modernas actuales llevan muchos mas elementos que le dan características de uso especiales, tales como una menor fuerza de desenrollado, “reléase”, o un mejor anclaje sobre el soporte “prime” incluso componentes que disminuyen el ruido al ser desenrolladas, eso será tema de otra entrega.






1 comentario:

Especialista de Laboratorio dijo...

me podrias ayudar con tecnicas para evaluar si la cinta adhesiva q utilizo cumple con los parametros minimos para una cinta de este tipo, la que tengo actualmente no se adhiere bien al momento de armar cajas y cuando se la trata de cortar es muy dura y se enrreda feo (florescienciayalgomas@gmail.com)