viernes, 18 de noviembre de 2011

Kuresa inaugura planta de cintas adhesivas y etiquetas por S/.70 mds

Lima, nov. 18 (ANDINA). La empresa peruano-suiza Kuresa, que fabrica y comercializa cintas y etiquetas adhesivas para uso industrial y de oficina en el mercado peruano y extranjero, inauguró hoy su nueva planta valorizada en 70 millones de nuevos soles.

Fábrica de etiquetas Kuresa construida con inversión de S/. 70 millones.
La fábrica, ubicada en el distrito limeño de Santa María de Huachipa, tiene una extensión de 23,000 metros cuadrados y cuenta con una máquina engomadora alemana de la marca Olbrich, valorizada en diez millones de dólares.
Esta planta permite el engomado de varios tipos de películas y de adhesivos en base a agua o solventes de caucho, utilizadas en la fabricación de cintas adhesivas (cintas de escritorio, cintas de empaque), cintas masking tape, cintas de celofán, cintas mágicas (cinta blanca de acetato celulosa), entre otras.
Los residuos de adhesivos son recolectados en pozas de sedimentación o se colectan independientemente para su disposición en rellenos sanitarios especializados, evitando que los mismos vayan directamente a los desagües.
Precisó que, como se realizaba en su antigua planta, siguen con sus compromisos de diagnóstico ambiental presentados al Ministerio de la Producción.
Kuresa ha invertido en obras civiles, maquinaria, en nuevos almacenes, montacargas trilaterales, instalación, ambientes, seguridad, y demás infraestructura, un promedio de 70 millones de soles que la convierten en la mejor planta de este tipo en la región andina, aseguró.
La nueva planta reemplaza a la que actualmente existe en Ate-Vitarte y generará 100 nuevos puestos de trabajo, permitiendo que laboren en total 350 personas.
Kuresa, que comercializa la marca Pegafan, exporta sus productos a Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Centroamérica, México, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos, por lo que la nueva planta apunta a la expansión del mercado con un mejor producto.
Para el 2012 la empresa prevé que su producción anual llegará a 50 millones de metros cuadrados de cintas adhesivas, mientras que en etiquetas espera llegar a dos millones de metros de impresión de etiquetas al año.
Para este año Kuresa estima que tendrá una facturación de 28 millones de dólares, de los cuales el 50 por ciento corresponde a cintas y el 25 por ciento a etiquetas.
El 25 por ciento restante de la facturación de Kuresa corresponde a productos que comercializa en el país, como los bolígrafos Pilot, que son importados de Japón, así como las pinturas en spray Bric.
A la inauguración de la planta asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, y el ministro de la Producción, Kurt Burneo.

No hay comentarios: