miércoles, 18 de agosto de 2010

Algo tan simple como una cinta adhesiva aliviaría dolor de artritis de rodilla en adultos mayores

La cinta adhesiva común les daría alivio a algunos adultos mayores con un tipo de artritis que afecta la rótula, qué es la osteartritis y quienes afecta, beneficia para dolor de artritis patelofemoral
ALGO TAN SIMPLE COMO UNA CINTA ADHESIVA ALIVIARIA DOLOR DE ARTRITIS DE RODILLA EN ADULTOS MAYORES


La cinta adhesiva común les daría alivio a algunos adultos mayores con un tipo de artritis que afecta la rótula, sugirió un estudio que evaluó a 14 personas con osteoartritis patelofemoral, que causa dolor detrás o alrededor de la rótula.


La osteoartritis es un trastorno articular considerado entre las 10 afecciones más frecuentes en la población mundial. La rodilla es una de las articulaciones más afectadas, con una prevalencia del 6% en los mayores de 30 años, que aumenta con la edad.


Resultados

El uso de la cinta ayudó a los más jóvenes con dolor patelofemoral crónico: un problema bastante común en corredores que está asociado con una mala alineación de la articulación de la rodilla, donde la rótula encaja en el fémur.


El equipo de la University of Melbourne, en Australia, reunió a 14 adultos con artritis patelofemoral y a 14 sin artritis, los cuales tenían 57 años en promedio.


Con imágenes por resonancia magnética, el equipo halló que las personas con artritis tenían un problema de alineación articular más pronunciado, incluida la tendencia de la rótula a encajarse más hacia la parte exterior de la pierna.


Ese problema se redujo cuando el equipo encintó las rodillas de los pacientes con artritis. Es más, los participantes sintieron menos dolor durante el ejercicio en cuclillas, publicó la revista Arthritis Care & Research.


"Los resultados confirman que el encintado patelar es una técnica excelente para recomendarle a las personas con artritis patelofemoral", dijo la doctora Kay M. Crossley.


La cinta se debe colocar adecuadamente. Según Crossley, el profesional más indicado para hacerlo es un fisioterapeuta y los pacientes pueden aprender a hacerlo.


Terapia física

El encintado no sería útil para todas las personas con esa condición y muchas necesitarían tratamientos adicionales. Crossley explicó que el equipo está haciendo un estudio clínico sobre la combinación del encintado y otros tratamientos, como la terapia física.



FUENTE: Arthritis Care & Research,

No hay comentarios: