sábado, 14 de julio de 2012

La cinta magica y el grafeno (el silicio del futuro)

El hallazgo de Novoselov se produjo hace unos cuatro años, cuando dio por intuición con un método imaginativo para aislar capas grafíticas de un sólo atómo de espesor. El grafito, el material de las minas de los lápiceros, está formado por capas de átomos de carbono dispuestas como en un panal de abeja. En este sentido, el grafeno es en realidad una sola de estas capas que el profesor Novoselov obtuvó manchando una tira de cinta MAGICA  con el grafito depositado, pintando con un lápiz en un papel y usando después esa cinta como un sello sobre una superficie limpia. Postuló que se podrían encontrar pedazos de grafeno aislados y accesibles a los modernos microscopios atómicos, una intuición que resultó cierta y que ha revolucionado la física del grafeno. Esto ha convertido al profesor Nososelov en uno de los más importantes investigadores sobre la física del grafeno y sus derivados. Por ello ha recibido, entre otros, el Premio Nicholas Kurti, el Europhysics Prize y el Premio al Joven Científico de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP).
Una simple cinta adhesiva ayudando a descubrir una de las maravillas el futuro.

domingo, 8 de julio de 2012

Otra propiedad a observar en una cinta de calidad

La propiedad de "anclaje" es de suma importancia para considerar la calidad de una cinta adhesiva,  pero donde se vuelve crucial es cuando esta propiedad es sometida a exigencias durante los trabajos a realizar de parte de los técnicos del enmascarado.

Importancia de la fuerza de désenrrollado controlada



Nuestros amigos de 3M nos explican la importancia de mantener controlada la fuerza de desenrollado en su cinta de alto performance 233+ premiun.

domingo, 1 de julio de 2012

Cinta de montaje

La cinta de empalme  tiene una importancia fundamental en los procesos continuos de ella depende la continuidad del trabajo en linea, perdidas de tiempo, mermas y varios otros problemas se generan a partir de un mal empalme o falla de la cinta que se use, por ello es fundamental tener a mano la cinta adhesiva exacta para que ello no ocurra.
"A red 70-μ PVC film with a special transparent natural rubber adhesive developed especially for splicing of thermoformable films."