domingo, 27 de marzo de 2011

ANON PAIROT Tape Installation#5 for Bangkok Art&Culture Centre 2008

Ahora en Bangkok en el 2008 (ANON PAIROT)
y la musica...


Cinta para hacer arte...

Aqui puedes escuchar el chirriar de la cinta al ser desenrrollada volviendose arte.

Armando la muestra... Mas arte con cinta adhesiva

Aqui un video de la muestra realizada en Frankfurt. 2009/2010

NUMAN /USE: CINTA PARA USO DE INSTALACIÓN Museo del Diseño de Londres

El año pasado, hubo una  instalación en el museo de diseño como parte de los Diseños Brit Insurance de los premios anuales.
Numan / de uso a  creado una instalación única en la primera planta del museo hecho totalmente de cinta adhesiva.
Al parecer, 45 kilometros de la cinta fue usada en  esta instalación, la cinta da la impresion de tendones biologicos que se extendía entre los puntos rígidos y columnas de la instalaciòn.
La inspiración viene de una escenografía de un espectáculo de danza, en los que la forma se desarrolla a partir del movimiento de los bailarines entre pilares: los bailarines extienden la cinta a medida que avanzan, lo que resulta en una grabación (cinta) de la coreografía.
Puede encontrar más información sobre foruse haciendo clic en este enlace aquí mostrado:
http://www.foruse.info/

hay una gran cantidad de instalaciones hechas con cinta adhesiva más que se  han hecho en un estilo similar en todo el mundo incluyendo también algunos conceptos de iluminación.


La cinta adhesiva mágica (Fuerza de adhesión triplicada)

La cinta adhesiva mágica


El Motorola Internacional 3200, que fue lanzado al mercado 1994, pesaba medio kilogramo y tenía un largo de 33 cm. Marcó el comienzo de una nueva generación de celulares que hizo posible la movilidad por toda Europa y reemplazó el sistema análogo. Mucho ha cambiado desde los 90. Los celulares fueron cada vez más pequeños, más livianos y más potentes. Si se hubiera caído el Motorola 3200 desde una altura moderada, se lo habría juntado en pedacitos. Los celulares actuales son mucho más resistentes. Ahora una tecnología de adhesión innovadora puede revolucionar otra vez diseño y funcionalidad. Ella permite la reducción del tamaño a la mitad sin ningún inconveniente y sin cambios en rendimiento o precio.

Fuerza de adhesión triplicada
Lohmann GmbH & Co KG of Neuwied, Alemania, un especialista en cintas adhesivas doble faz con actividades en varios países utiliza para ello un invento de Evonik: un aditivo de adhesivos llamado MagSilica®. Con él se logra una adhesión mucho más rápida y una resistencia mucho mayor que con los medios convencionales. Esta mayor fuerza de adhesión permite la miniaturización de las partes a pegar. Hasta ahora éstas tenían que tener un tamaño mínimo como para ofrecer suficiente superficie de adherencia.
Esta novedosa carga proveyó, junto con pasos innovadores desde la química de adhesivos, una solución que combina los dos mundos de los adhesivos líquidos y los sensibles a presión. El nuevo sistema desarrollado por Lohmann lleva el nombre Duplocoll RCD (Rapid Curing on Demand). Tiene el mismo aspecto y es procesado de la misma manera que las cintas adhesivas clásicas a presión, pero su especial proceso de curado posibilita llegar a fuerzas de unión que no pueden obtenerse con las cintas convencionales a presión.
Incorporando 5 a 15 porciento de MagSilica® en la matriz adhesiva se reduce el tiempo de endurecimiento drásticamente. En vez de los 5 a 30 minutos requeridos anteriormente, el endurecimiento se completa ahora en no más de 30 a 60 segundos, alcanzándose esto con calentamiento inductivo, un proceso en el cual el material adherente se endurece bajo tensión eléctrica. Así se obtiene con baja tensión en segundos un pegado firme.
La fuerza de adhesion también aumenta en un 300 porciento. “Anteriormente a la utilización de MagSilica® era inimaginable una mejora de esta magnitud, un incremento de sólo 50 o 60 porciento habría sido considerado un éxito enorme” dice el Dr. Hansjörg Ander, a cargo de Research & Development en Lohmann.
Ahorro de tiempo y energía
A este progreso se llegó en parte con nanotecnología. Los investigadores de Evonik incorporaron en materiales adhesivos convencionales nanomateriales que tienen un comportamiento superparamagnético, lo que significa que estas partículas pueden calentarse por medio de campos alternos electromagnéticos, prestándoles totalmente nuevas cualidades. En cuestión de minutos se alcanzan fuerzas de adherencia enormes, sin que se necesiten largos tiempos de endurecimiento.
Además, el proceso economiza considerablemente tiempo y energía.
No limitado a equipos electrónicos
Otro campo innovador de aplicación para este sistema de adhesión extrafuerte con MagSilica® se abre en otro sector. La industria automotor se beneficiará considerablemente con los nuevos procesos posibilitados con MagSilica®, ya que uniones pegadas permiten utilizar materiales más livianos como aluminio y plásticos. Un kilogramo de pegamento usado de esta manera reduce el peso de un automóvil en 25 kilogramos. Es evidente que con el uso de esta tecnología de adhesión se reduce significativamente el consumo de combustible.
Potencial para la industria automotor
Hasta ahora, el uso de tecnología de adhesión en la industria automotor presentaba dos decisivas desventajas. Primero, los materiales adhesivos tenían largos tiempos de endurecimiento. Segundo, el pegado no se dejaba disolver fácilmente, lo que implica un handicap mayor para reparaciones y reciclado. Pero para esto también, MagSilica® ofrece una solución. Porque este aditivo tiene aún otra propiedad mágica: uniones correspondientemente diseñadas pueden volver a disolverse.
Es evidente que los adhesivos de alta performance basados en MagSilica® revolucionarán la construcción de automóviles con la unión de partes plásticas

domingo, 13 de marzo de 2011

Marca Perù (Maskin, sobre fondo e-pvc rojo)


El artista de "Marca Perù" seguro que se inspiro con una cinta maskin parece ser hecha con cinta adhesiva, facil de hacer


"Aspiran a que Marca Perú figure en las más importantes del mundo
Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que meta podría cumplirse en los próximos dos años. Señaló que lanzamiento permitirá que el turismo receptivo crezca en un 10%, mientras que las exportaciones en más de un 25%."

DONGGUAN GUANHONG PACKING INDUSTRY CO., LTD.

Esta empresa China me sorprendió traduciendo su web site al castellano (mal traducido) pero haciendo un gran esfuerzo para situarse delante del publico hispano parlante. los locales (peruanos) debemos aprender de su agresividad para salir a vender a fuera.
Nos informan con una hoja técnica dentro del web site (no dice como imprimirla) pero incluyen todos los datos técnico importantes (adhesividad, tac, cohesión, gramaje de adhesivo etc)
Tiene link para consultas en linea (que tanto reclamo) en cada una de sus informaciones tecnicas, link a (F.A.Q) preguntas frecuentes, pero no tiene chat en linea (una pena)


No tiene ningún reparo en mostrarnos su antigua maquina de corte (torno automático de dos cabezales) sin pintar, muy sinceros creo yo.

sábado, 12 de marzo de 2011

Klebeland de Alemania; Bocho's desde Berlin... apostando al futuro

Este amigo (el Bocho`s), si que sabe lo que hace con la cinta adhesiva ya los niños se inician en el arte con ello, atentos comercializadores nacionales con esa beta de oro puro.
Dejo la direccion web de la empresa
http://shop.klebeland.de/shop_content.php/coID/17/content/Tape-Art

Cinta adhesiva transparente ARTE...

Cinta transparente usada para hacer arte, porque no lo hacemos tambien aqui (sera muy caro)...

Mas Arte, mas musica...

Arte con Maskin Tape ya no es nuevo pero maravilla lo simple que parece hacerlo y lo dificil que sin duda debe ser crear estas imagenes, me gustaria ver sus bosquejos y el tipo de cinta maskin que usa.
nota aparte la musica.

SOLPACK,

SOLPACK es fundada el año 2004.


"Es una empresa especializada en el área de Packaging. Posee tecnología de punta en sus distintas lineas de producción como por ejemplo en el area de impresión de cintas adhesívas con sus equípos impresores L-36 de marca SIAT (Italia), entregados en Septiembre de 2003" .

Asi se presenta esta joven empresa peruana relacionada con el mundo del embalaje; su web site destaca por su sobriedad, descarga rapido y sus link de noticias esta interesante.
Podria agregar  las fichas tecnicas de sus productos para bajarlas y algun video institucional, no tiene contador de visitas y no nos dice mucho de la marca de sus cintas (todos los logos de las fotos son diferentes), eso si las vistas de las fotos en flash descargan rapido. ojala se animen a poner contacto chat.

Les dejo el Link y la direccion.

http://www.solpack.com.pe/index.php

Dirección


Av. Antigua Panamericana Sur Km 19.5 El Olivar Lote 1 - Villa El Salvador