viernes, 8 de octubre de 2010

CINTAS ADHESIVAS HISTORIA




Según la leyenda, fue Dédalo el inventor o precursor del adhesivo, utilizando cera para pegar las plumas de las alas de su hijo Ícaro. Sin embargo al volar éste cerca del sol, la cera de derritió cayendo Ícaro al mar muriendo.



La idea de unir objetos por medio de un adhesivo es muy antigua. Existen pruebas históricas de trabajos de construcción allá por el año 2.000 a J.C. en el antiguo Egipto donde en excavaciones arqueológicas, se han encontrado piezas ensambladas con adhesivo.



Desde esa fecha se han ido perfeccionando muy lentamente los adhesivos naturales a base de productos vegetales o animales.



Podemos decir que es a partir del siglo XX donde se han desarrollando de forma exponencial el desarrollo de los adhesivos tanto naturales como sintéticos. Hoy en día contamos con un gran número de variantes en lo que a adhesivos se refiere, ya que partimos de la base de que, de momento, no existe un adhesivo universal que adhiera todo tipo de materiales entre sí o que recubra sin despegarse todo tipo de materiales.



Por ello tanto la grade como la pequeña industria exigen distintos productos para realizar las uniones pertinentes, es decir exigen productos específicos adaptados a cada caso particular.

STOCK PLUS ME MATO

http://www.stockplus.es/index.php/web-links.html Interesante pagina web sobre cintas adhesivas su diseño en rojo me jalo de primera impresión, para luego dejarme con:
"Bienvenido a StockPlus

Estamos actualizando la imagen y el contenido de nuestra website.
En pocos días estará totalmente activa. Disculpen las molestias.
Para navegar usé los menús superior y lateral. Gracias."

Eso me mato; para que tomarse el trabajo de impresionarme cuando después me dicen que lo estan actualizando. Pero en fin mi plan no es criticar el web site, si no llevarlos sobre los caminos de la pagina web en si.
Por el recorrido en la pagina no me puedo ubicar de donde son creo de España; esto lo tenemos que averiguar ya que no nos lo dice en su presentacion, parece echa solo para la los locales; pero esto es Internet la WWW, o no es asi.
No soy un critico de diseño de paginas web pero no podia dejar sin comentarlo.
Lo que me gusto fue la parte

Cintas adhesivas / proceso productivo

Alli hay un interesante relato en fotos de cómo un converter hace de las suyas con los jumbos de cinta adhesiva para luego pasar a hacer los pequeños rollos faciles de manipular que llegan a nuestras manos.

link a STOCKPLUS

http://www.stockplus.es/index.php/web-links.html