domingo, 17 de enero de 2010

¿Como se hace la cinta adhesiva?

Para muchos de nosotros es un de los artículos mas que indispensables en la oficina y en el hogar, además de una forma precaria de arreglar muchos de los desperfectos que ocurren a nuestro alrededor.





Pero ¿que es una cinta adhesiva?, de ¿que esta hecha?, ¿cuantos tipos de ellas hay?, y otras muchas preguntas nos podemos hacer sobre este articulo que en el año 2,004 fue nombrado por el “Museo de Arte Moderno de Nueva York”, “Obra Maestra Humilde”.







¿Qué es una cinta adhesiva?
Una cinta adhesiva esta compuesta básicamente por dos elementos:
Backing: El soporte donde se depositara el adhesivo (puede ser celofán, BOPP, Crepe impregnado, E-pvc, pvc, acetato de celulosa, tela. etc.) la variedad dependerá del uso al que se destinara la cinta adhesiva.
Adhesivo: El agente que “pega” o se adhiere, puede ser un “adhesivo caucho-solvente”, “adhesivo acrílico-base agua”, “adhesivo-acrílico base solvente” etc. aquí la variedad actual de adhesivos es sorprendente y depende mucho del uso que se le dará a la cinta adhesiva (cinta de escritorio, embalaje, enmascarar, etc.).
Claro; que las cintas modernas actuales llevan muchos mas elementos que le dan características de uso especiales, tales como una menor fuerza de desenrollado, “reléase”, o un mejor anclaje sobre el soporte “prime” incluso componentes que disminuyen el ruido al ser desenrolladas, eso será tema de otra entrega.






domingo, 10 de enero de 2010

Pranav Mistry: El emocionante potencial de la tecnología SixthSense (SextoSentido)


En realidad tiene poco que ver con la cinta adhesiva pero hay una indicaciòn sobre la antigua post-it que me da pie para ponerla.

“En TED India, Pranav Mistry demuestra varias herramientas que ayudan a la interacción entre el mundo físico y el mundo de los datos - incluyendo una profunda mirada al dispositivo SixthSense y un nuevo, cambio de paradigma "laptop" de papel. En un PyR sobre el escenario, Mistry dice que el software tras SixthSense será de código abierto, para abrir sus posibilidades a todos”

Por favor vean este video que es un interesante paseo por la tecnologia del futuro ahora comprendo de donde sacaron las ideas de la pelicula "Sentencia previa" (Minory Report) .

http://www.ted.com/talks/lang/spa/pranav_mistry_the_thrilling_potential_of_sixthsense_technology.html

Artista Aakash Nihalani


El arte con cinta adhesiva es practicado por cada vez mas artistas no solo urbanos, aquí les presento a un exponente de este arte el es Aakash Nihalani, es un fanático de la cinta adhesiva, por la forma que la usa es Masking Tape de colores.
Su arte lo desperdiga en las calle de Nueva York y trabaja con figuras geométricas e isométricas les dejo su Web site y además algún video de la aplicación de su arte en el famoso youtube.

http://aakashnihalani.com/

Lucio

sábado, 2 de enero de 2010

En el nombre del padre... "Richard Drew"



Richard Drew nació en 1886.
Entró en la Minnesota Mining & Manufacturing Company (más tarde 3M) en 1923, cuando era una pequeña empresa que fabricaba papel de lija. Había experimentado con una nueva clase de papel de lija y estaba visi­tando garajes para pedirles que lo probaran cuando oyó que los empleados tenían pro­blemas al pintar coches con dos colores. Usando cinta adhesiva para proteger las par­tes ya pintadas, la pintura saltaba al retirarla. Draw comprendió que si se retiraban los abrasivos del papel de lija se obtenía el papel y el adhesivo para un producto como el que pedían los empleados. Se marchó y creó una cinta para tapar la pintura de cinco centímetros de ancho, revestida con un adhesivo ligero y sensible a la presión.

El prototipo tenía adhesivo en los lados pero no en el centro, y la primera vez que lo probaron en un coche se cayó. El pintor le dijo a Drew: «~Lléva esta cinta a esos jefes tuyos escoceses [scotch] y diles que le pongan más adhesivo!». Cuando decía escocés quería decir «tacaño». Drew mejoró la cinta adhesiva mientras investigaba sobre un revestimiento resistente al agua que sirviera como sellador de todo el contenido de un vagón refrigerante del ferrocarril. Du Pont acababa de inventar el celofán y era imper­meable, pero también era sensible al calor y no era adhesivo. Drew experimentó para conseguir un celofán que se ajustara a su propósito. Mientras tanto, muchas empresas de envasado de alimentos habían oído hablar de su cinta para tapar la pintura de los coches y le pedían selladores impermeables.

El jefe de Drew le dijo que dejara de trabajar en su proyecto y se dedicara al papel de lija, pero Drew le ignoró. Y también se aprovechó de su gasto límite de cien dólares al gastarse 99 sin autorización. Finalmente, se presentó con un adhesivo hecho de una mezcla de goma, aceites y resina que formaba una capa sobre el celofán; se acordó de la broma sobre los escoceses (scotch) y lo llamó «Scotch», Tape.

En un principio se vendió a los productores de alimentos para que sellaran las bol­sas de sus productos, pero pronto Du Pont sacó al mercado un método para sellarlas por calor. El énfasis se trasladó pues a la venta directa a los consumidores. La pobre­za creada por la Depresión hizo que se le encontraran muchos usos, desde remendar prendas de ropa hasta conservar huevos rotos. John Borden, uno de los jefes de ventas de la empresa, se inventó unos años después el family dispenser, y el tejido escocés se adaptó a los productos en los años cuarenta para seguir con el tema escocés que suge­ría el nombre. La compañía osciló permanentemente de los abrasivos a los sellantes y el tratamiento de superficies, pero continuó desarrollando la cinta adhesiva, que se hizo tan popular que en la Guerra Mundial la compañía tuvo que poner anuncios pidiendo disculpas por la falta de producto. Richard Drew murió en 1956.

viernes, 1 de enero de 2010

Historia de la Cinta Adhesiva Scotch

Locura sobre el Tartan aunque sea difícil de creer, la cinta de embalaje de Scotch® no siempre tubo el tartan de fondo.


Cronologia

1945:
El diseño del tartan es introducido a paquetes de cinta Scotch. La adición del diseño del tartan marca el final de la guerra y una reanudación de envíos de cinta Scotch a casas americanas, escuelas y negocios.
El original y el color del tartan todavía más común son rojos, pero también es usado en una variedad de otros colores.

1950:
Estrenos de Scotty McTape como protagonista en publicidad de TV. Hacia
1955:
El 67 % de los hogares americanos tiene televisores, y la cinta celofán scotch se convierte en un principal avisador en el nuevo medio.
Scotty sirve como la mascota de la marca durante más de dos décadas y aparece con regularidad en publicidades internas y externas.¡Estamos sobre un Rollo!Dentro de los 40 años pasados, las cintas Scotch® transparentes se han convertido en una manera de vida.
1961:
Scotch Magic™, la Cinta Invisible es inventada y lanzada por 3M. Magic™ es una cinta que en su originalidad es de tono matte, pero a su fin, la cinta es prácticamente invisible sobre el papel de color claro y sobres. Esta es la cinta que a sido preferida por oficinas y Ministerios de asuntos interiores. A diferencia de cintas brillantes, es la primera cinta que puede ser escrita sobre ella con la pluma, lápiz o el marcador. Casi al mismo tiempo, la Cinta celofán Scotch® es renombrada la Cinta Transparente.
1978:
Los escritores y actores de Saturday Night Livedan un empuje de simpatía a la popularidad de cinta Scotch. En una parodia llamada " la Pequeña tienda de moda Scotch" los propietarios de esta nueva tienda venden nada más que la cinta Scotch.
1984:
La Cinta Scotch Desprendible une la familia de cinta transparente. Este nuevo producto destaca un pegamento único que sostiene bien el papel, aún así es fácil para quitar o cambiar a una nueva posición. Más tarde, en
1996:
Una cinta desprendible de doble cara es lanzada.
1985:
La cinta Scotch es votada el producto más indispensable en el hogar. En un sondeo nacional Roper, el 46 % de los entrevistados dicen que sus vidas serían más complicadas sin la cinta Scotch. Otros productos sumamente valorados en este sondeo fueron: no telas de hierro, hoja de metal de aluminio, medias y camisetas. Los computadores personales entran al último puesto, con sólo el 2 % de los que no podrían sobrevivir sin uno.
1986:
La cinta Scotch tiene el honor de ser destacada por una revista de consumidor principal. Los redactores seleccionaron la cinta Scotch como una de las 50 pequeñas maravillas y los grandes tratos que revolucionaron las vidas de los consumidores.La Innovación no tiene fin¿Puede usted creerlo? Hay más de 400 tipos de cinta de la marca Scotch® sobre el árbol genealógico de esta marca, incluyendo una riqueza de cintas transparentes, con acabados brillantes, satinados y opacos; pegamentos permanentes y removibles; de una cara y de doble cara de adhesión; una variedad de anchuras y longitudes - he aquí otros 75 años de grandes Ideas para pegar.
1997:
El Scotch GiftWrap y Cintas Multitareas son lanzados. La Cinta de GiftWrap destaca un fin de satinado único que desaparece sobre la mayor parte de papeles y de papel para envolver regalos. La envoltura de regalo es el empleo más popular para la cinta en el hogar, con más del 50 % de ventas anuales que ocurren durante las vacaciones de diciembre. La cinta multitareas combina la claridad de cristal, la fuerza y la resistencia de humedad para el funcionamiento sobre una amplia gama de tareas.
1997:
Es presentado el nuevo Scotch Dispensador de Cinta. Viene cortado y cada pedazo es de 2 pulgadas (5,08 cm.), tiene una utilidad simple, que puede ser llevado sobre la muñeca o la mano - la agregación de la velocidad y la conveniencia a la envoltura de regalo, el trabajo y proyectos de la escuela.2004 La cinta Scotch fue llamada una " humilde obra maestra " por el Museo de Arte Moderno en Nueva York. El objeto expuesto destaca más de cien artículos simples, incluyendo la cinta Scotch, que es usada cada día, pero prestó atención a pocos. “Mientras modesto en el tamaño y el precio, estos objetos son las obras maestras indispensables de merecimiento de diseño de nuestra admiración.
"2005 La marca Scotch revela al nuevo Dispensador de Contorno y celebra 75 años de hacer cintas transparentes. El Dispensador de Contorno liso y elegante da su primer cambio de diseño principal al dispensador "de caracol" ubicuo en 60 años.
Esto es el último ejemplo en una herencia larga de crear " Grandes Ideas para pegar "

"Feliz año 2010"

Otro año, lleno de expectativas nos espera, por eso mis mas cariñosos saludos a todos espero seguir encontrando noticias y dando luces sobre nuestra engreída la cinta adhesiva, además en este año espero poder contar con mas ayuda para dar a conocer sobre otros temas relacionados, como por ejemplo:

Los dispensadores mas originales, los de diseño, los mas caros, los mas simples, los mas antiguos etc.

Feliz año 2010

Lucio